Imaginemos que ese usuario desconocido sea un pederasta; sin darnos cuenta le abrimos el camino a nuestro perfil , poniendo al descubierto nuestras imágenes, videos e información personal.
Internet es un mundo amplio en el que millones de personas día a día van publicando sus vidas. Hoy en día puede decirse que es una de las grandes necesidades para el ser humano. ¿A que no aguantas una semana sin consultar tus redes sociales?
Todos creemos saber al cien por cien lo que significa la palabra internet pero estamos realmente confundidos. Internet es una herramienta que en cierto modo nos ayuda pero que también sirve para engañarnos.
A veces sin darnos cuenta cometemos errores que conllevan unas consecuencias. Creemos que internet es seguro y todo lo contrario, es la vía más fácil en la que se puede compartir todo sobre nosotros. Por ejemplo: en las redes sociales puede decirse que casi todo el mundo acepta solicitudes de gente desconocida. ¿Por qué? Tal vez por la satisfacción de ver la cifra de amigos crecer pero en realidad lo que estamos haciendo es perjudicarnos.
Un tema muy importante que tiene cierta relación con las redes sociales y el internet en general, es el engaño y el chantaje que sufren miles de niños y niñas por parte de personas adultas que se hacen pasar por jóvenes para adquirir información personal, como fotos eróticas. Es decir, muchas chicas mientras que creen estar chateando con un chico de 16 años, están siendo engañadas por un hombre de 50 con el fin de conseguir información personal.
Para conseguir una mayor seguridad hay que evitar poner al descubierto en internet nuestras vidas. Con tan solo enviar una foto personal a un amigo corremos el riesgo de que acabe en la red y que sea descargada copiada y reenviada por nuestros amigos,familiares o desconocidos.
Otro error más que cometemos es no saber realmente lo que descargamos. Cuando pensamos en lo simple que es darle al botón derecho copiar y después pegar, nos olvidamos que detrás de esa imagen, archivo o documento que descargamos puede haber un virus, que puede permitir un fácil acceso a nuestro PC tanto a una persona normal como a un hacker.
Y ahora te preguntarás… ¿qué es realmente un hacker? Es una persona con conocimientos informáticos que de una manera u otra puede acceder a tu dispositivo y estar a disposición de toda tu información personal, laboral, etc.
Para evitar que te hackeen tu PC tienes que evitar ciertas acciones que por muy simples que sean pueden ser las más importantes.
1 Debes utilizar diferentes contraseñas en tus redes sociales
2 Controlar lo que descargas y no aceptar ficheros sospechosos
3 Tener un antivirus