Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros otra vez sobre los riesgos de Internet, esta vez con
una presentación y explicando algunos conceptos.
Os daré mi opinión sobre cada uno de ellos, empecemos:
CIBERBULLYING: Creo que esto pasa cada vez más porque los padres o tutores legales no controlan muy bien lo que hacen sus hijos en Internet. Es un tema muy serio que puede causar fuertes daños psicológicos en los niños, sobre todo cuanto más pequeños sean, y a veces no se atreven a pedir ayuda por miedo o vergüenza, o son los padres quienes no hacen caso a sus hijos y dicen que son tonterías de niños pequeños.
SEXTING: Según mi opinión creo que esto se suele producir sobre todo entre adolescentes. Puede utilizarse o bien para intentar ligar o simplemente para pasarle fotos a tu pareja. Lo peor es cuando alguien sube o pasa fotos de otra persona sin su permiso.
¿ Qué ganas subiendo fotos de contenido sexual de alguien ? A parte claro, de traicionar su confianza, si esa persona es amiga tuya. No veo necesario publicar esas fotos en la red ni divulgarlas entre tu grupo de amigos.
GROOMING: No merece la pena acosar o intimidar a alguien, y mucho menos hacerlo a través de una red social o contactando con ella repetidas veces. A veces lo que busca la gente es simplemente intercambiar fotos de contenido sexual. Hay que tener cuidado y bloquear a estos usuarios y dejarles en la ignorancia, y si siguen insistiendo denunciarles.
¿ Para qué molestar e inculcar miedo en alguien ? ¿ De verdad es necesario ? Si alguien no te hace caso, déjale en paz, así nunca conseguirás tener a alguien que de verdad te quiera.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: Hay mucha gente a día de hoy que se hace pasar por otras personas, ya sea para gastar bromas, hablar con una determinada persona e incluso sacar dinero de su cuenta bancaria o utilizar tarjetas de crédito a su nombre. Con esto hay que tener mucho cuidado porque a nadie le gusta que se hagan pasar por él mismo o que usen su dinero, sería ideal guardar bien contraseñas y tarjetas, cerrar sesiones, no comunicarle tus contraseñas a nadie, navegar en Internet bajo seguridad, un tema del que ya os hablé en el anterior post. ¿ De qué te sirve hablar con alguien que piensa que eres otra persona ? ¿ De qué te sirve comprar cosas, si no es con dinero que tú mismo has ganado con sudor y esfuerzo ? ¿ De verdad vale la pena hacérselo pasar mal a alguien para tú tener unos momentos felices ?
CIBERADICCIÓN: Este fenómeno está siendo muy común entre la gente joven, y es algo muy insano. Gastas tu energía delante de una pantalla, ya sea en redes sociales, juegos, etc. Empleas tu tiempo en tonterías en vez de disfrutar con tus amigos y familia, o pasar un rato a solas, sin tanta tecnología que cada vez nos come más la cabeza.
Espero que os guste este post y reflexionéis lo que hacéis en Internet, y a quien le contáis vuestras cosas. Un saludo, y hasta la próxima entrada!