Para la tarea de hoy he relizado un Currículum Vitae y una carta de presentación.
Para empezar, deciros que hay dos tipos de currículums, los ciegos y los convencionales. Un currículum ciego omite ciertas cosas, tales como la foto, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, etc.
Esto se hace para que no se discrimine a los solicitantes por cuestiones de género, raza, etnias, edad...
Me parece una gran opción y estoy a favor de ella, pero yo he decidido que mi currículum sea convencional, porque al ser un trabajo de cara al público, considero que mis posibles jefes deberían poder ver una foto mía.
Por lo demás, no incluyo ni mi edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.
He elegido un currículum que se centra bastante en los idiomas, ya que la empresa en la que estoy solicitando trabajo es la Academia de Idiomas Joli.
Me centro también en mis aptitudes y competencias para impartir clase, además claro de mi formación académica y laboral.
Si queréis hacer vuestro propio Currículum Vitae, podéis buscar en Internet y encontraréis múltiples plantillas descargables. Además, si queréis darle un toque más personal, podéis editarla, cambiar cosas de sitio, añadir nuevas...
Si queréis optar por un estilo más llamativo y gráfico, aquí tenéis unos ejemplos en los que os podréis inspirar.
También podéis hacer un vídeo-currículum como este:
Os dejo aquí mi Currículum Vitae, espero que os guste:
Si además queréis enviar una carta de presentación con vuestro currículum, aquí tenéis los tipos que hay, con algunos ejemplos, espero que os sirva de ayuda.
Y por aquí os dejo mi carta de presentación.
Un saludo.