Como ya sabéis, este curso hemos simulado la creación de una peluquería.
Estos son los blogs de mis compañeros Marc Adam, Catrin Budú y Lara Fraga.
A lo largo del trimestre hemos ido redactando un documento de Drive en el que presentamos nuestra empresa.
En él hablamos sobre las características más innovadoras que ofrecemos, ya que este es un punto muy importante a la hora de destacar en el mercado.
Nuestra peluquería contará con novedades como:
- Tablets para el uso de los clientes mientras son atendidos.
- Pantalla en la que podrán ver su reflejo y el peinado/corte deseado.
- Sala para niños.
- Todo tipo de redes sociales para contactar con nuestros clientes.
Nos dirigimos a clientes de todo tipo, desde niños a ancianos, hombres y mujeres.
Como el local estará situado en O Burgo, suponemos que nuestra clientela será principalmente de Coruña, pero nos gustaría llegar a ser más ampliamente conocidos.
Añadimos también una justificación TIC, en la que hablamos de toda la tecnología necesaria.
Además de un apartado de Hardware y Software. Ahí comparamos ordenadores, móviles y tablets, según los criterios que hemos seguido para elegir uno de cada para la empresa.
Pablo Roselló Ruíz, 2016- Diarium.
Pablo Roselló Ruíz, 2016- Diarium.
Hablamos de los productos y marcas con las que vamos a trabajar. Es importante no colaborar con marcas que puedas encontrar en el Arenal o cualquier centro comercial. Por eso, hemos escogido marcas profesionales para que nuestros clientes estén a gusto y puedan comprar sus productos favoritos.
El diseño del local fue otro punto que tocamos. Nos inspiramos en otra peluquería de Coruña y una foto que encontramos en Internet.
A parte de esto incluimos fotos de productos con los que trabajaremos y necesitaremos, como sillas, espejos, luces, brochas, planchas,etc.
Algo que nos asustaba calcular era la inversión inical, debido al alto precio de la tecnología utilizada y el mobiliario y productos requerido. Haciendo un cálculo general, necesitaremos unos 31.000 euros.
Explicamos nuestras estrategias de márketing, el análisis de la competencia que nos rodea, los currículums de nuestros trabajadores, etc.
Si recordáis la infografía de una de las anteriores tareas, también la añadimos en el documento.
Aquí os dejo nuestro documento para que podáis verlo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario