24 mar 2017

Seguridad informática

Hola a todos.


En este post os explicaré un poco el trabajo que he estado realizando últimamente con mis compañeros Alejandro, María y Lara.


Para esta tarea hemos utilizado los Documentos de Google.
Resultado de imagen de google docsLa distribución del trabajo fue muy sencilla, ya que los puntos a tratar eran números equitativos para todos.
Nos repartimos seis puntos para cada uno, y individualmente buscamos información e imágenes. Cuando teníamos alguna duda o decisión que tomar hablábamos por Whatsapp, y también quedamos los que pudimos para hacer el diseño, es decir, las fuentes y el tamaño de la letra iguales, y los elementos que nos pedía el profesor, como la portada, enlaces, columnas, listas numeradas y viñetas, texto formateado...


Hemos utilizado el corrector de Google, muy útil porque hay veces que no vemos todas las palabras y te las va diciendo por orden.
Intentamos utilizar el Dictado por voz pero en los ordenadores no se puede. Las notas de Keep son muy útiles para corregir trabajos y hacer anotaciones, o para comunicarle algo a las personas que están trabajando contigo.
Algo parecido a estas notas son los comentarios, en los que puedes citar algo concreto del documento y hablar sobre él.
El esquema del documento nos sirve para poder ver los puntos a tratar, y en nuestro caso, para ver los que hemos hecho y los que nos quedan por hacer. En este trabajo el contador de palabras no nos hacía mucha falta, pero para otros como una redacción en la que tienes que escribir un mínimo de palabras es muy útil.
La opción "buscar y reemplazar" también me ha parecido muy interesante. Con ella puedes buscar una palabra en el documento y cambiarla por otra que se adapte mejor al contenido.


La realización del documento no ha sido muy complicada. Buscas tu información y la redactas a tu gusto, cambiando el tipo de letra, el tamaño, etc.
Hemos añadido una portada, un índice, imágenes, gráficos, códigos QR.. En esta tarea he aprendido a crear un código QR, que realmente es muy fácil. Entras en esta página y insertas el enlace al que quieres que dirija a los usuarios, y la introduces en tu blog, documento, etc. Ha sido una tarea interesante, en la que aprendimos a organizarnos y a trabajar en grupos, que a veces es mucho mas difícil que individualmente. Nosotros por ejemplo hemos tenido problemas de última hora, ya que faltaban compañeros por acabar el trabajo.


Para finalizarlo, lo he pasado a PDF, desde la propia aplicación de Google, y también a formato de revista mediante la herramienta Calaméo. Esta última es muy fácil de usar, simplemente tuve que seleccionar mi PDF, y te lo convierte a formato revista. Copias el enlace y lo embebes en el blog.


Con este trabajo aprendimos varios conceptos informáticos nuevos, pero era una tarea bastante larga y en poco tiempo, además de muchos exámenes.




Aquí os dejo nuestro trabajo en forma de revista:


Este es el enlace en Google Drive.
Espero que os haya sido útil, un saludo.

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