9 abr 2017

Yo de mayor quiero ser..

¡Hola chicos!


Como ya habréis visto en el título, hoy os traigo algo relacionado con lo que haré cuando sea más mayor.
Desde pequeña nunca fui de las niñas que tenían claro lo que querían hacer, o que al menos, tenían una idea. Al contrario, a día de hoy me siguen interesando bastantes carreras, pero ninguna me llama del todo la atención.


Entre las que me gusta están: química, biología, bioquímica, y psicología. Os hablaré un poco de esta última mediante una presentación.
Resultado de imagen de salidas profesionales psicologiaEn ella veremos las universidades que me interesan, las notas de corte, las asignaturas, etc.


Algo que me sorprendió al hacer este trabajo, fue ver la cantidad de asignaturas que hay en los cuatro años de Universidad.
La mayoría de ellas cuentan como 6 créditos, que irás acumulando hasta acabar el curso.


La verdad es que me costó un poco entender eso de los créditos y como va, pero ahora ya sé algo más.


Posiblemente psicología no sea la carrera que acabe haciendo, pero la verdad es que es una opción interesante, aunque no tiene muchas salidas.


Resultado de imagen de psicologiaNo me gustó hacer esta tarea por el hecho de que no quiero pararme a pensar detenidamente en lo que haré en un futuro, ya que todavía es demasiado pronto. Prefiero ir decidiendo a medida que van aconteciendo las cosas.
Además me llevó mucho tiempo buscar toda la información y llegar a entender todo.
Bueno, lo malo es que teníamos que añadir una transición de 20 segundos a cada diapositiva, para la posterior exposición oral, y Google Drive solo permite 15 segundos o 30, por lo que he escogido 15, que se adapta mejor al contexto.

Para realizar la presentación visité algunos de los enlaces que nos facilitó el profesor, y busque otros por mi cuenta. Así como vídeos y fotos para entenderlo mejor.


Aquí os dejo algunos:
http://www.sistemaeducativo.apoclam.org/contents/esquema-sistema-educativo.html
http://psicocode.com/desarrollo-personal/27-preguntas-para-descubrir-tu-pasion/
https://guiadeestudiosyprofesiones.wordpress.com/


http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53687529&_dad=portal&_schema=PORTAL


Por aquí os dejo un vídeo por si vosotros también estáis confusos y queréis saber que estudiar:




Y aquí os dejo mi presentación:





Espero que os haya sido de ayuda, un saludo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Superman LogoAnimated Superman Logo