Como os he dicho en la entrada anterior, este curso de TIC I voy a trabajar con Marc Adam, Lara Fraga y Catrin Budú.
En esta evaluación el proyecto en el que estamos trabajando consiste en la creación de nuestra propia peluquería.
Para tener todo organizado, lo primero que hicimos fue crear un tablero colaborativo y añadir información.
Pero nos faltaba una herramienta para saber quién se encargaba de hacer cada cosa, y lo que estaba por hacer o terminado.
Para esto decidimos utilizar la Hoja de Cálculo de Google, ya que es una herramienta que ya habíamos utilizado anteriormente. Es fácil de usar, y sobre todo si sabes sacarle todo su potencial.
También contemplamos la opción de usar OpenProj, una herramienta más compleja y también organizada. Pero teníamos que descargarla, por lo que referimos utilizar la Hoja de Cálculo de Google.
Elaboración propia
Para crear tu propia Hoja de Cálculo solo tienes que entrar en Drive, pulsar en "Nuevo" y luego en
"Hojas de cálculo de Google".
Después de hacer eso se te abrirá una ventana así:
Elaboración propia
Al ir en la misma clase la comunicación nos resultaba muy fácil. Si surgía alguna duda importante enviábamos un mensaje por un grupo de WhatsApp y intentábamos solucionarlo.
Sobre la guía de estilo que vamos a utilizar durante todo el curso y el gestor de referencias os hablaré en entradas posteriores. Todavía estamos trabajando en ello.
Una forma sencilla de saber quién elabora cada tarea fue escribir arriba nuestros nombres. A cada casilla con el nombre le asignamos un color distinto. Añadimos una casilla en la que pone "todos", ya que hay tareas que realizamos todos juntos aprovechando las horas de clase.
Nos dividimos las tareas según surgía en clase.
La primera tarea fue crear una carpeta compartida de equipo, la cual fue creada por Marc, quien también diseñó el logo.
La localización la buscamos entre todos y propusimos lugares en nuestro tablero colaborativo.
Lara se encargó de investigar sobre el funcionamiento de Trello, y informarnos posteriormente.
La lista de productos necesarios la hicimos entre todos.
Yo me encargué de buscar los productos necesarios en Internet, y comparar precios.
Cosas como el diseño del local, contratación de empleados, contratación de gestor, comprobación de instalaciones... las dividimos equitativamente.
En cuanto a las fechas de realización, no las añadimos ya que no teníamos fechas marcadas. Realizábamos las tareas según se acercaba la fecha de entrega. En clase mientras uno hacía el logo, otros buscaban la localización, etc.
Así es cómo ha quedado nuestra planificación:
Elaboración propia
Aquí os dejo un vídeo donde se explica como crear una planificación en una hoja de cálculo:
Plan diario en Drive, planificación digital en una hoja de cálculo por Deyanyra Carrizo en YouTube con Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
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