21 oct 2017

Tablero colaborativo


Hola a todos.

En este curso de TIC I voy a trabajar con Marc Adam, Lara Fraga y Catrin Budú.
Seguiremos utilizando los blogs del curso pasado, y compartiendo en ellos nuestros trabajos.

Para este primer trabajo estamos simulando la creación de una empresa.
Después de pensarlo hemos decidido que nuestro negocio será una peluquería. Peluquería Rizos.

Para esta tarea creamos un tablero colaborativo. Es una herramienta que te permite organizar tus ideas, saber lo que está hecho, lo que queda por hacer y comunicarte fácilmente con tus compañeros.
Necesitábamos algo donde plasmar nuestras ideas desde casa y que los demás miembros del equipo pudieran verlo y añadir comentarios o más información.

Hemos probado tres herramientas: Trello. Padlet y Google Keep.

Nuestra primera opción fue Padlet. Es bastante fácil de usar. Creas tu tablero y lo puedes compartir fácilmente con todo tu equipo de trabajo. Permite añadir enlaces, vídeos, fotos, audios, documentos...
Lo único malo es que no puedes ver el trabajo realizado por cada uno, y a la hora de enviárselo al profesor es una desventaja.

Después probamos a crear un tablero en Google Keep. Esta no nos gustó desde el principio porque no nos permitía compartir todo el tablero. Solo dejaba compartir nota a nota.
Sin embargo si que podías ver quién escribía cada nota.


                                                                 Elaboración propia

Por último probamos Trello y nos decantamos por esa. Es fácil de utilizar. Además incluye "títulos" a cada nota, tales como: en proceso, hecho, lista de tareas... Lo que nos permite comunicarnos mejor y tenerlo todo mejor organizado.


                                                             Elaboración propia


Elaboración propia

Este es nuestro tablero en el que añadimos una lista de utensilios que deberíamos comprar para nuestro negocio. Buscamos en diversas tiendas online, comparamos precios y enlazamos ofertas de productos que nos interesaban. Añadimos algunas guías de estilo que nos interesaban, y productos tecnológicos que queremos comprar.
Incluímos también una lista de tareas que están en proceso, y otra de las que ya están acabadas.
Enlazamos la página donde encontramos nuestro local, y también su localización en Google Maps.

Esta herramienta me ha resultado útil y fácil de usar. Nos permite tener organizadas las cosas que queremos hacer. Además podemos añadir información fácilmente.
Desde mi punto de vista su mayor defecto es que solo se pueden adjuntar archivos/enlaces en comentarios. Me gustaría poder añadir una foto, documento o enlace y que aparezca en la pantalla principal, sin tener que hacer click para acceder.

Aquí os dejo un vídeo de YouTube para que veáis mejor como usar Trello.


Cómo usar Trello gestor de tareas por Jamgupv en YouTube con licencia YouTube Estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Superman LogoAnimated Superman Logo